I Carrera UNIVAS 2008

Mi merecido retorno al mundo de las carreras…

Después de una pausa obligada y poca actividad física, por fin empecé de nuevo al 100%, ya que el hecho de que la Universidad José Vasconcelos organizara su primera carrera, fue una gran oportunidad para mi retorno. El domingo 26 de octubre nos dimos cita en punto de las ocho en un lugar emblemático, patrimonio cultural de la humanidad, el Templo de Santo Domingo, en el corazón de mi querida capital.

 

Así pues, fue muy grato reencontrarme con cientos de amigos y conocidos que coincidimos en esta hermosa disciplina, Oscar y su cuñado, los hermanos Roberto, Tuna y Gerardo Rivera, David Revilla, Kato, Yadira y Nayeli, Jesús y por supuesto Erick, Tino, 4o. lugar en 800 mts. Beiging 2008 y su fiel acompañante, Victor, Ponce, Daniel, Don Pancho y Don Fabian, grandes corredores, un corredor ejemplar, don Fernando y por supuesto una grandisima corredora, Maricruz, quien está estrenando el título de campeona nacional de los Juegos del INEG, quizás me olvidé de algunos grandes, pero todos estuvimos allí con muchas ganas.

 

En fin, la carrera comenzó en punto de las ocho, partiendo primero los universitarios, después las damas y posteriormente los varones. El recorrido no podía ser más espectacular, pasando por el andador turístico, después por avenida morelos, posteriormente por el centro histórico y su majestuosa catedral, hasta llegar al periferico, de allí rumbo al padrísimo y moderno estado de Beisbol, vuelta hacia la terminal de primera clase, hasta llegar de nuevo al cruce con la calle que da al andador turístico, en dos vueltas.

Comencé la carrera a buen ritmo, en promedio a 4:00 por kilómetro, sin embargo inmediatamente al tomar morelos, comenzó la tortura ya que es un ascenso moderado de aproximadamente 700 mts, sin emabrgo tuve la fortaleza para superar las cuestas a buen ritmo, rebasando corredores, y saludando a muchos conocidos en la ruta, mi tiempo parcial en los 10k fue de 44:10, quizas mi segundo mejor tiempo en esta nueva etapa de corredor, a pesar de la dificultad del circuito callejero.

La carrera estuvo bien organizada, he aquí los puntos buenos:

  • hubo suficiente abastecimiento de agua en ruta
  • suficientes jueces,
  • No se cobró inscripción
  • Ruta agradable
  • Rifa de vales al final

Los puntos donde pueden mejorar:

  • Mayor presencia de personal de tránsito
  • Suficiente agua en la línea de llegada
  • Patrocinio para playera conmemorativa y deseable medalla de recuerdo
  • Cobrar algo simbólico como inscripción

Los datos de la competencia son:

 

  • Distancia: 12.89 km. (medido con el forerunner 305)
  • Tiempo: 0:56:45
  • Elevación total: 420 mts.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s