San Gabriel-La Guacamaya

El domingo 26 de junio vivimos una experiencia increíble, ya que realziamos una súper carrera.

Me levanté a las 5:30 para preparar mis cosas y pasé por Oscar hasta su casa; para después reunirme con mi familia.

Llegamos a San Gabriel Etla, pueblito situado a media hora de la capital de Oaxa en este punto, localizamos un claro donde podíamos dejar los coches y tomar nuestro punto de partida.

Comenzamos a trotar suavemente para entrar en calor. La ruta es excelente, yo la calificaría de tortuosa, ya que solamente tiene un descanso. Todo el camino es de terracería con pocos vehículos. Me sorprendió mucho la velocidad y fuerza de Gerardo, David  y Samy quienes se nota que han crecido muchísimo.

Liliana, Roxie y las princesas nos acompañaron en coche por este tormento…

La gente que transita en sus vehículos por el camino, fueron muy amables y respetuosos,  hay mucha vegetación y conforme ibamos ascendiendo, el paisaje se torna más verde y frondoso y la humedad es elevada. Al llegar a la Guacamaya nos entramos con una localidad pequeñita, pintoresca y con gente muy amable, nos dirigimos a la Cascada que da vida a esta comunidad, disfrutamos un ratito de este gran espectáculo de la naturaleza.

Al final, esto no lo debe saber ni Don Gerardo ni David:

Compramos unos atolitos, y después vimos tortillas de mano, llegaron la salsa de chile de árbol y la sal y después unos aguacatitos… Sin palabras..

Ojalá y hagamos este recorrido de nuevo, que ahora califico de brutal, con ascensos interminables y casi verticales, es todo un reto para las piernas, la mente y el corazón.

Hice 1:35:40 en 13.2 kilómetros.

Aquí las fotos de nuestro recorrido, como recuerdo de esta gran aventura..

Anuncios

3 Comments

  1. la verdad nos la pasamos muy bien, en compañia de Rosi y la nena, estuvimos muy contentas y nos la pasamos super… además han de saber que nosotras también hicimos un recorrido de miedo entre galletas, gelatinas, gerber, yakult, agua, popo y pipi ajjajajajajaja.

  2. Fue una experiencia muy agradable, primero por el grupo de amigos, el camino muy bueno y el esfuerzo ni se diga, cuando veniamos bajando en la camioneta comentábamos que no podiamos creer la distancia que habíamos recorrido y toda de subida, nos sorprendimos nosotros mismos..
    Claro que estoy de acuerdo que esto se tiene que repetir…..sobre todo que ahora nos tocarán atole y tacos del comal a todos.

  3. Antes que este recorrido estuvo la carrera de Don Leo, memorable pues se realiza cada año en su honor, es una convivencia muy agradable, pero existieron muchos detalles entre ellos la seguridad de los corredores en el trayecto pues no hubo mucho asistencia vial y lamentablemente existen muchas personas que no son conciencientes del cuidado que deben tener con los corredores y sobre todo el respeto que se merecen, la verdad les grite muchas cosas esperando que rectificaran su actitud, entre otras el chofer del C. Gobernador del Estado pretendia pasarse el alto cuando Belkis y yo estabamos cruzando la calle, creo que es importante que todos sepamos respetar a los demás… y sobre todo poner el ejemplo. En esta oacasión olvidamos la cámara, que despues nos dimos cuenta que estaba bajo el asiento del carro¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s