San Antonio Cuajimoloyas

Esta hermosa comunidad se encuentra ubicada a 35 km de la ciudad de Tlacolula de Matamoros, al oriente de la capital del estado, a más de 3,000 msnm; se encuentra rodeada de bosques majestuosos; la mayoría de su gente se dedica a la agricultura, cultivo de hongos y pues de los visitantes.

Al amanecer nos vimos en el crucero de cinco señores en la ciudad de Oaxaca, para partir hacia San Antonio Cuajimoloyas en cuatro vehículos; lugar al que arribamos en aproximadamente una hora; hacía mucho frío y la mañana estaba muy agradable como para lo que ibamos a emprender. Decidimos hacer el recorrido hacia la comunidad de Llano Grande, aproximadamente a 9.2 km en una ruta de carretera rodeada de bosques, entre cuestas y descensos y alguno que otro vehículo…

Me sentí maravilloso, sublime, extasiado, el recorrido lo hice a mi 99.99%, me costó mucho trabajo mantener un ritmo elevado, de hecho tomé la punta durante la mayor parte del recorrido, hasta que la fuerza y capacidad de Tino y su guía Chente se impusieron y llegaron al frente; de hecho hice el propósito de dar todo en la ida aunque regresara trotando suave, quedé exhausto, sin fuerzas ni para reir; pero con el orgullo de saber que puedo dar más de mí en cada carrera y en la propia vida…

Al final del recorrido, llegó lo mejor, el estiramiento y a ponernos de acuerdo en el lugar de la comida. La decisión fueron las truchas, así que nos fuimos a “El Estudiante”, lugar en el que hay un criadero de truchas…

Voto_oaxtorbellinoAl final, pues como buen ciudadano, tuve que ir a votar, cumplir con mi vocación ciudadana…

Anuncios

2 Comments

  1. Me gusta acompañarlos y ser parte de cada experiencia, en esta ocasión nos fuimos en el carro Rosy, Katy, Belkis, Nashelly y yo, ya quedamos con Rosy que una noche antes nos hablaremos para saber que juguetes llevar en común para tener un mejor recorrido, ya que nosotras tenemos nuestra propia experiencia con las nenas. Además como le comentaba ahora estamos con nuestros esposos y dentro de muy poco estaremos apoyando desde el carro no solo a nuestros esposos sino también a nuestras niñas en su recorrido. Las truchas estuvieron mmmmmmmmmmm geniales.

  2. Considero que debemos tener una camioneta para apoyarlos en el recorrido…. a poco no¡¡¡ además procuraremos llevar bolsitas con gatorade mmm nos pueden dar ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s