Pantera

En días recientes tuve la oportunidad de ir a las paradisiacas playas de Huatulco; siendo tal mi afición a correr, que me pasó algo que no puedo calificar de menos de extraordinario:

Eran como las 7:00 AM en una mañana lluviosa y decidí ir a hacer mi entrenamiento que consistía en un tempo de 10 kilómetros; así que poniéndome de acuerdo con Liiana, decidimos que nos alcanzarían en la bahía conocida como Maguey, a 8 k aprozimadamente del hotel. Sin más emprendí mi carrera en medio de una llovizna pertinaz por una carretera con algunas pendientes; llegué a la entrada de la bahía y para mi sorpresa ellas no estaban allí, al ver mi reloj me di cuenta que llevava menos de 35 minutos así que decidí tomar una carretera pavimentada que conduce a una bahía llamada Cacaluta, la cual tiene aproximadamente 2 kilómetros y termina abruptamente para dar paso a la selva; a la bahía se llega por un sendero. Hacia la izquiera hay una brecha con la entrada cerrada a los vehículos por una cadena. En este lugar habían policías en una caseta de vigilancia, ahora solo estaba la caseta, así con la adrenalina de la carrera, decidí adentrarme un poquito por la selva, -craso error-, a 50 metros alcancé a ver a un puma o pantera devorando algo que pienso que era un jabalí, ya que había otros cerca de él. El imponente animal levantó la mirada y pude ver sus ojos amarillos, siguió comiendo sin prestarme más atención aparentemente.
Sin respirar y sin dejar de moverme al mismo ritmo, seguí corriendo hasta alejarme de allí, mirando de reojo para ver si me seguía el animal, cosa que no sucedió.

Regresé por la carretera, aceleré el paso y no me detuve hasta llegar a la entrada de la bahía nuevamente y ni liliana ni belkis habían llegado aún…

Cuando ellas llegaron, les conté mi experiencia y aún sentía la vibra de lo que había vivido recientemente.

Moraleja: Lo que nos han contado siempre es cierto: Jamás, Jamás salgas solo a lugares que no conozcas, si sales acompañado, las posibilidades de ser la víctima de un puma o pantera se reducen de 100% al 50%, lo cual créanme, es muchísimo…

PD: Antes me habían asustado toros, pero esto son palabras mayores…

Responder

