Carrera de Radiorama!

Pues resulta que el domingo 23 de junio, los de radiorama comenzaron su aventura en esto de organizar carreras, de la que salieron bien librados, según mi personal  punto de vista.

El día comenzó ajetreado para mí, ya que antes había hecho una hora de trote y 25 minutos de paso rápido en el parque del llano; de allí me trasladé al sitio donde iniciaría la carrera, calificada como de 5.7 km, medición exacta que pude corroborar con google earth.

Allí encontré a muchísimos viejos corredores (conocidos) y muchos nuevos, lo que me dio mucho gusto, la participación fue extraordinaria, toda vez que en Oaxaca solamente conocía una carrera con rifa de premios: la de Amigos del Fortín, ya comentada aquí mismo; la diferencia fue que en la de amigos, casi todos salimos con premios.

En este caso el incentivo fue una motoneta, en color amarillo, misma que esperaba en la meta para el sorteo.

La carrera partió con retraso, lo que es una cuestión que los organizadores deben entender y aprender. Un corredor, sea amateur o elite,  planea su calentamiento, el tiempo de llegada a la salida y no es justo calentar y luego esperar otra media hora y tener que volver a calentar. Aunado a esto, el sol se pone más alto y hay más tráfico, además hay que respetar el apoyo que amablemente nos brindan los agentes de tránsito, que no están precisamente para estos menesteres.

En fin, la carrera partió con todo el desorden esperado, ya que había desesperación por comenzar a correr. El contingente partió antes del disparo de salida.

Hubo carrera de botargas y de niños, lo cual le dio un toque diferente a estas carreras, sobre todo por motivar a los niños a correr, he aquí donde otra sugerencia viene a mi mente: no exponer a los niños a correr en la vía pública, sobre todo si las calles no son cerradas completamente al tráfico.

El recorrido fue complicado, ya que desde el Llano hasta el Hospital Civil, solamente se aprecia un desnivel positivo que pone al cuerpo a trabajar a tope; de allí nos fuimos por av. las Etnias hasta encontrarnos con México 68, de allí de regreso por Av. San Felipe  y Calzada Porfiro Díaz hasta llegar al Llano de nuevo.

Me sentí muy bien, lamentablemente no llevé mi crono para medir mi tiempo, pero creo que fue algo así como 24 minutos pinche tantos segundos. Esta carrera la tomé como cierre para mi entrenamiento de domingo, con miras al Maratón de la Ciudad de México y me sirvió de mucho, ya que me medí en correr a velocidad, ya con un buen trabajo previo en las piernas y considero que salí airoso de la prueba.

Al final vino lo mejor, la rifa de la motoneta, para lo que mi nena Belkis fue la mano santa que sacó de la tómbola el boleto ganador, sin embargo, no tuvimos suerte, quizás para la próxima carrera.

Quiero reconocer de nuevo a los ganadores, siempre es un placer verlos desplazarse a esa velocidad: entre los conocidos: Victor Cortéz, Tino, Marilú, Gallinazo, entre otros.

Algo para el anecdotario, a Tino, quien ganó el primer lugar en la categoría de corredores especiales, le dieronuna TV de premio, siendo discapacitado visual, nos reimos mucho con él… Así también, a un débil auditivo le dieron de premio un equipo de sonido.

Después de todo, una buena carrera, rápida en su recorrido, fue muy agradable ver a corredores que han mejorado en su velocidad y capacidad.

Responder

