Segundo Ultra Trail Bike Oaxaca 2010

Esta convivencia-competencia se llevará a cabo el 24 y 25 de juio del 2010 en 315 km, desde Oaxaca a Puerto Escondido. Este año no la tendrás tan fácil Octaviano, allí nos veremos!!!

Tras el éxito obtenido en la primera competencia de ultra fondo, el próximo 24 y 25 de julio se realizará el Segundo Ultra trail–bike Oaxaca 2010, prueba que constará de una distancia de 315 kilómetros a campo traviesa.

Así lo dio a conocer el coordinador y promotor de la carrera, Jorge Alberto Abdala Marín, quien indicó que la competencia constará de más de 40 horas de actividad en la cual los competidores cubrirán un trayecto entre Oaxaca y Puerto Escondido.

Abdala Marín explicó que la prueba tendrá una capacidad para 80 competidores, ya sea de manera individual o por equipos, quienes cubrirán 130 kilómetros de carrera por bosques de la geografía oaxaqueña y 185 kilómetros de ciclismo de ruta y de montaña.

“Hemos aumentado el kilometraje de 280 a 315 para esta edición, por la sencilla razón de que los competidores tengan la mejor y única carrera en México más demandante y larga  de carreras de aventura y resistencia en tampoco tiempo”, explicó el organizador.

Al respecto, indicó que hasta el momento han confirmado su participación más de 40 competidores de los estados de Puebla, México y Veracruz así como se está a la espera de la confirmación de participantes del extranjero.

Abdala Marín mencionó que la justa iniciará el próximo 24 de julio  a las 2 de la mañana con la prueba de bicicleta, en el cual deberán cubrir un trayecto por el valle de Oaxaca, pasando por Zaachila, Zimatlán, San Pablo Huixtepec, y otros pueblos hasta llegar a la desviación a Zimatlán para continuar la travesía Obispo, Sola de Vega, y para llegar a Juquila, trayecto en el cual los competidores completarán 100 kilómetros a trote y 100 más en bicicleta.

Tras pernoctar, el segundo día tendrá como destino final las playas de Puerto Escondido, en donde los participantes cubrirán 30 kilómetros a pie y 85 más en bicicleta en un trayecto en el cual destaca el tramo de de Cacalotepec, , donde la ruta se ha trazado por la orilla del mar en una distancia de 80 kilómetros.

“Tendremos lluvia, y mucha humedad, además de que la vegetación estará en su esplendor y los competidores conocerán lo más hermoso de nuestro estado, montañas, ríos, pueblos, y magia alrededor de esta bella ruta”, explicó el promotor de la justa.

Los interesados en participar podrán solicitar informes y registros en las tiendas deportivas HAR Sport´s ADIDAS, ubicadas en Reforma 400 Plaza del Parque local 6 y en María Abad 105-A, Esq. Av. Universidad. (Patrocíname pues compadre!)

Anuncios

1 Comment

  1. Definitivamente te admiro mucho y me gusta que nuestra hija quiera seguir tus pasos. gracias por ser un excelente padre y una excelente esposo.
    TE AMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s