Triatlón de montaña Salomon 2011

Depués de la resaca de haber hecho el triatlón de montaña en Oaxaca, que consistió para mi categoría en 500 mts de nado, 55 km de bici y 15 corriendo; en un esfuerzo magnífico, solamente dulcificado por la presencia de mis princesas; hago un análisis y pequeña reflexión de las prendas que utilicé:

 

NADO:

Body Luis Garnieu: Esta prenda es una maravilla, ya que además de ligera, transpira excelentemente y tiene un drenaje muy efectivo, no lo sentí durante la nadada ni durante la parte de bici, ya que tiene un pad muy ligero y que no retiene agua. Calificación: 100

Googles Adidas: Magníficos por la visión periférica que poseen y por que no permiten la entrada de agua, además por su forma no molesta el puente nasal. Calificación: 100

 

BICI:

Aquí seguí utilizando el body, solo que le agregué:

Playera Pearl Izumi: Al ser de manga larga y de color blanco, permitió mantenerme fresco durante el recorrido de bicicleta, por lo que posteriormente en la etapa pedestre lo seguí utilizando. El tejido es suave y muy transpirable. Calificación: 100

Guantes Lizard: Un poco gastadas, de hecho pienso que fue su última salida, dieron un excelente trabajo y tienen una adherencia muy buena con los puños de la bicicleta.

Mochila Salomon XT: Muy buena mochila de hidratación es ligera y no molesta, me permitió ir de forma autónoma en el trayecto de bicicleta. Calificación: 100

 

CARRERA:

Aquí cambié el body por un short más técnico:

 

Licra Salomon EXO: Tal como su nombre lo proclama, se siente como una piel exterior con soporte para los músculos, me ayudó a disminuir la fatiga propia del esfuerzo que ya llevaba después del trabajo de la bicicleta, muy buenos: Calificación: 100

Tenis Salomon XTTRail : Buenos tenis para trail solo que al final del recorrido me dieron mucha molestia en mis dedos, al aplicar excesiva presión en los mismos por la dureza del material superior. Calificación: 80

Banda Buff: Aparte de la vistosidad que me dio, se siente magnífico correr con un accesorio capaz de absorber el sudor de la frente, un 100 de calificación.

Oakley Radar: No hay palabras para describirlos, se adhieren con el sudor, no hay reflejos, no molestias del sol, no nada de nada.. Calificación: 100

Riñonera Nike: A pesar de estar al final de su vida útil, es ligera y cómoda para este trayecto de carrera, no se mueve y me permitió llevar aparte del agua, algunos geles de hidratación. Calificación: 100

Deja un comentario